The musings and ramblings of a software craftsman

Ciertamente esto es algo curioso. Hace poco le comenté a una compañera de trabajo que estaba aprendiendo Python; ella me preguntó si con algún cursillo, master, academia… y yo le dije que no, que había descargado varios libros en pdf y gracias a ellos estaba aprendiendo; ella contestó que ya se lo imaginaba, porque “Python es el lenguaje que nadie te enseña”.

Así que picado por la curiosidad, me puse a investigar y… es cierto, en España (al menos buscando por internet) , no hay otra forma de aprender Python que no sea por cuenta propia, a golpe de manual, a excepción de un brevísimo curso intensivo de 20 horas que imparte CEINTEC, en el que solo se enseñan los rudimentos básicos del lenguaje. Eso por no hablar de la prácticamente inexistente oferta laboral.

Mi recomendación para aprender este interesante lenguaje, es descargar el libro gratuíto “Dive into Python” y leerlo. La verdad, es que tiene una forma bastante amena y diferente de presentar el lenguaje comparado con otra documentación más densa, como puede ser el tutorial oficial , aunque también he de decir que no es un libro para programadores primerizos, sino para gente que ya tiene una cierta experiencia en otros lenguajes. Para gente novel, creo que el mejor sitio por el que empezar es la guia oficial para principiantes y el libro (este no es gratuíto) “Learning Python” de la editorial O’reilly.

Por el momento, esto es todo respecto a python, ya contaré más cosas a medida que aprenda 😀 . Si alguien quiere dejar algún enlace a tutorial/ejemplos/ejercicios; que ponga un comentario.

Comments on: "Python, alias “El lenguaje que nadie te enseña”" (3)

  1. hola estimado pues la verdad hay varios manuales y cursos de python por la red el que mas me gusta a mi es el que tiene ricardo narvaja en su pagina web que son sus apuntes de lo que el va aprendiendo con el libro de o’relly es muy bueno son varios articulos faciles de leer y muy practicos para encontrar su web solo tienes que colocar en google su nombre y aparecera su web y ahi navegar en su web storage bueno cuidate y espor que mi informacion sea de tu agrado saludos

  2. Hola de nuevo, además del diveintopyton he descargado otros tres manuales sobre el tema
    alguno de ellos en español.

    Si te apetece que te los envíe escríbeme.

    Chao !

  3. Hola a todos mi nombre es cristian, soy estudiante de informatica y estoy escribiendo un blog sobre python, la idea es que sea un blog en donde el principiante pueda aprender, y el avanzado recuerde y contribuya, cada día estoy escribiendo un nuevo post, espero que lo visiten y me den sus comentarios.
    http://programacionpython.wordpress.com

Leave a Reply

