The musings and ramblings of a software craftsman

La primera pregunta que me viene a la mente tras leer el título de la entrada es… ¿panceta y ladrillos?; nunca creí que nadie pudiera ver relación entre dos conceptos tan distintos, pero al parecer hay visionarios que han tenido a bien iluminarnos con su sapiencia, a nosotros, oh pobres mortales, y por ello y mucho más tenemos no uno, sino dos derivados de mi distribución de GNU/Linux favorita, Ubuntu, llamados “Ubuntu Christian Edition” y (como no) “Ubuntu Muslim Edition”. Ambas enfocadas a mantener al linuxero temeroso de Dios/Alá, en el buen camino gracias a paquetes de software preinstalados tales como: “Prayer Times” (no sea que se te olvide rezar), Herramientas para el estudio del Corán, y por supuesto un filtro de contenido web, para evitar contaminar tu fragil mente con la miríada de contendido pecaminoso que acecha en la red.

Lo curioso es que de la existencia de estas distribuciones derivadas, me he enterado tras leer un artículo en DistroWatch.com, en referencia a algunas cartas que Canónical (la empresa tras Ubuntu), ha enviado a los creadores de algunas de las decenas de *buntus (que han crecido como setas de un tiempo a esta parte), pidiéndoles que cambien el nombre de sus distribuciones ya que el actual infringe la marca comercial “Ubuntu”. Parece ser que las cartas no son en tono amenazador; al menos la publicada por el creador de “Ubuntulite”, sino más bien una petición amable.

Un extracto de la carta se puede leer en el elace al artículo, personalmente la decisión de enviar esas cartas, me parece correcta. Por otro lado, empiezo a creer que solo me queda por ver una “Ubuntu Atheist Edition” ó una “Ubuntu Yhad Edition” ó “Ubuntu Holy War Edition”…. en fin, patético y lamentable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: