The musings and ramblings of a software craftsman

Antes que nada comentar que he decidido que a partir de ahora cuando escriba (que ya se que no es mucho), lo haré tanto en Castellano como en Inglés.

El asunto es que hay algo que me carcome por dentro, y es que me estoy dando cuenta de que a medida que pasa el tiempo y los años, me estoy haciendo más y más insensible, a todo. A veces veo cosas, noticias, fotografías, vídeos… que creo, deberían despertar algún tipo de sentimiento y sin embargo no provocan ni el más mínimo atisbo de emoción. ¿Me estaré haciendo de piedra?, ¿será la soledad?, la verdad es que no tengo nada claro porqué me está ocurriendo, pero el caso es que con sinceridad, me doy miedo, cada vez me importa todo menos (por no decir que nada). ¿Os pasa a algúno/a de vosotr@s?.

P.D: Si alguien encuentra fallos en mi traducción, estaría encantado de que me corrigiera.

Before anything, I want to say that I’ve decided that from now on, whenever I post (and I know I don’t do it often), I’ll do both in English and Spanish.

The issue is that there is something eating me in my inner, and it is that I’m noticing that as the time and the years go by, I’m becoming more and more insensible, to everything. Sometimes I see things, news, photographs, videos… witch I think, should awake some kind of feeling inside and however, don’t provoke even the smallest sparkle of emotion. Am I becoming stone? could it be loneliness?. The truth is that can’t see why is this happening but the case is that sincerely, I scare myself, each time I care less (not to say nothing). Does it happen to any of you?.

P.S: If someone sees a mistake in the translation, I would be glad to be told.

Comments on: "Autoanálisis (self-analysis)" (4)

  1. mividamesupera said:

    Cosas, noticias, fotografías, vídeos? Ahí quieres encontrar alguna emoción? No has probado con las personas?

  2. Xabier Burgos said:

    Me refiero a cosas como muertes, asesinatos, problemas, cosas realmente estremecedoras, que deberían hacerme saltar las lágrimas y que sin embargo no me producen ningún tipo de sentimiento. Respecto a la gente, por lo general no siento gran cosa, más bien nada. Por eso he dicho que podría ser la soledad.

  3. mividamesupera said:

    Yo sí que vivo emociones fuertes con algunas personas, pero la verdad los asesinatos y muertes ajenas tampoco me producen casi nada.
    Creo que tú mismo te das la respuesta, será la soledad… A veces usamos mecanismos de defensa para evitar el dolor, es una especie de autoengaño. En tu caso sería tal vez: “mejor no sentir nada y enfriarme, que es más fácil y más cómodo que sentir el dolor de mi soledad e intentar remediarlo”.
    Pero estás hablando de ello, quiere decir que algo pasa en tu interior…
    Ojalá puedas ablandar tu corazón, hay muchos sentimientos hermosos por los que vale la pena (creo yo) arriesgarse a vivir.

  4. When i’ve read it it sounded so much like me…
    But then when i’ve read it again i thought: ‘come on there must be something that will move him… make him feel… for real… ‘ I wonder what would it take…
    And on the other hand I’ve recently went for a great holiday, wonderful! Got a brilliant job! And for some reason i can not feel the joy like i used to. It is all going well in my life and still… only shallow feelings… How do you learn to feel again?

Leave a Reply

